#eye range:0.8 #eye rollspeed:0.6



La biocapacidad es la medida de la producción biológica de un área y resulta de agregar la producción de diversos ecosistemas dentro del área: pastos, cultivos, bosques, zonas de pesca y la superficie artificializada o degradada. Estas zonas, especialmente si no se explotan, también pueden servir para absorber los residuos que generamos, especialmente nuestras emisiones de carbono procedentes de la quema de combustibles fósiles.

Si la Huella Ecológica de una población supera la biocapacidad de la región, ésta tiene un déficit de biocapacidad. Su demanda de bienes y servicios que su tierra y sus mares pueden proporcionar -frutas y verduras, carne, pescado, madera, algodón para la ropa y absorción de dióxido de carbono- supera lo que los ecosistemas de la región pueden regenerar. En comunicaciones más populares, también llamamos a esto "déficit ecológico".

Una región en déficit ecológico satisface la demanda importando, liquidando sus propios activos ecológicos (como la sobrepesca), y/o emitiendo dióxido de carbono a la atmósfera. Si la biocapacidad de una región supera su Huella Ecológica, tiene una reserva de biocapacidad.